*DELEGACIÓN ARGENTINA DE DDHH EN BOLIVIA*

La delegación argentina que viajó ayer, integrada por referentes de organismos de derechos humanos, y de organizaciones sociales y sindicales, *emitió su primer informe desde suelo boliviano sobre las graves vulneraciones que el Gobierno de facto infringe sistemáticamente a los derechos humanos* de su población.

La delegación, integrada por miembros del SERPAJ, del CELS, por *Juan Grabois, Daniel Catalano y Victoria Freire*, entre otros referentes, fue agredida al arribar a suelo boliviano, amenazada esta mañana por el Ministro de Gobierno, y trabaja en un marco de muchísima tensión y hostigamiento de parte del poder político local, apoyado en las fuerzas armadas y de seguridad.

Mañana en horas de la noche culminarán la tarea de recepción de denuncias y emprenderán el retorno a la Argentina, para dar a conocer un informe pormenorizado de la gravísima situación institucional que atraviesa la República Plurinacional de Bolivia.

📞 *CONTACTOS DE PRENSA*

Por notas telefónicas o videollamadas con algunos de los partícipes de la delegación, comunicarse con:

- Daniel *Catalano* (ATE / CTA / FSM)
Tel: +54 9 11 7001 1184

- Iván *Wrobel* (ATE Capital - Área de DDHH)
Tel: +54 9 11 5229 1331

- Victoria *Freire* (Observatorio de Género y Políticas Públicas
Tel: +54 9 11 3756-3150

▶ Prensa en Argentina:

- Ignacio *Cámpora* (Secretario de Comunicación de ATE Capital)
Tel: +54 9 11 2642 7293

- Franco *Lucatini* (Prensa ATE Capital)
Tel: +54 9 11 6888 8388

- Ezequiel *María* (CELS)
Tel: +54 9 11 6241-2298 Catalano informa:

Uno de los integrantes de la Delegación, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, señaló que las fuerzas rodearon el hotel donde se alojaron y advirtió por la incertidumbre acerca del relevamiento que están haciendo tras la persecución a periodistas por sedición.

“No está garantizado si quiera que podamos sacar las carpetas con las que estamos trabajando”, señaló Catalano al tiempo que dijo estar trabajando para rescatar testimonios de víctimas y familiares de la represión del gobierno de facto en una parroquia.

El dirigente sindical apuntó: “Hay denuncias de desaparecidos con vida y de cadáveres”. Catalano describió que las paredes tienen balazos por todos lados y que en las calles el Ejército exhibe sus armas largas, además de la cantidad de heridos y señalizaciones para conmemorar a las víctimas fatales.

“Mientras el gobierno de facto nos acusa de terroristas, hemos comenzado lo que vinimos a hacer: tomar testimonio de las diferentes violaciones a los Derechos Humanos que está sufriendo el pueblo boliviano”, comunicó la Delegación en Twitter. Esta comitiva está integrada por referentes de organizaciones sociales y derechos humanos.( cortesia fm Noticias 88.1)

 A continuacion el documento emitido por la Comision:https://drive.google.com/file/d/1ofLk8pLh3HgYff7oAN8GT9HDTQujQ-1J/view?usp=drivesdk

Comentarios