NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO ECUATORIANO

Desde de la Union de Trabajadores de la Tierra (UTT), queremos brindarle nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano, que salió a luchar en las calles contra las medidas neoliberales implementadas por el actual gobierno.
Apoyamos el gran paro nacional indefinido, convocado por todas las organizaciones indigenas y sindicales que desde el día 9 de octubre, en todo el pais, se encuentran en estado de movilización. No han parado de generarse asambleas populares en todo el territorio, para seguir resistiendo y exigiendo que se derogue el decreto 883 que dispuso la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel. Requisito del FMI para endeudar al pais con un prestamo de 4500 millones de dolares. Esto hizo que el combustible pasase a costar el doble, generando aumentos generalizados principalmente en los alimentos. Muertos, heridos y detenidos es el terrible resultado de esta crisis institucional y politica, la respuesta del gobierno es declarar el estado de excepción por 30 días.
Sin embargo el pueblo lleva bloqueadas las rutas de 17 de las 24 provincias. Se  organizaron barricadas de autodefensa, mostrando la resistencia que están librando los movimientos populares que hoy reciben la llegada de miles de indígenas, campesinos y campesinas a la histórica ciudad de Quito, uniendose a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, exigiendo el fin de las medidas antipopulares.

Abrazamos al pueblo ecuatoriano y a todas sus organizaciones sociales que viven la actual feroz represión.
Tomamos como guía y enseñanza la respuesta del valiente pueblo ecuatoriano frente al saqueo programado por las elites.
Repudiamos  la brutal represión de la policía y del gobierno hacia el pueblo.
Fuera el FMI de los pueblos Latinoamericanos.

Sec. Relaciones Internacionales
 -UTT-

Comentarios